En Asamblea General SIP evaluará situación de libertad de expresión en latinoamérica

imagesSIP

A  propósito de la 69 edición de la Asamblea General que se celebrará del 18 al 22 de octubre en Denver, Colorado,  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprovechará la ocasión para discutir sobre la situación que presenta la libertad de expresión en los países latinoamericanos durante el presente año 2013.

 

Entre los paneles de discusión se tratarán temas de libertad de prensa, como las implicancias de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador, también llamada “ley mordaza”. Además, se discutirá sobre los condicionamientos económicos contra los medios de comunicación respecto a la propaganda estatal, la discriminación en el otorgamiento de publicidad oficial y obstáculos para la importación de insumos de producción, así como agresiones a periodistas.

 

Se hará un informe de la región y uno individual por país de Argentina, Ecuador, Venezuela, Honduras, México, Cuba, entre otros.

 

La periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez, vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en Cuba, presentará un informe especial.

 

Glenn Greenwald, el periodista del diario británico The Guardian que publicó los documentos filtrados por Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés), dará una teleconferencia desde Brasil el 21 de octubre. El periodista analizará cómo la responsabilidad periodística puede desafiar los excesos del gobierno y los efectos del caso Snowden sobre la confianza del público en la prensa, en cuanto a la libertad de expresión.

 

La SIP también premiará a periodistas, fotógrafos, caricaturistas, columnistas y editores de periódicos y medios digitales del continente americano. El Gran Premio a la Libertad de Prensa se lo dará a la periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y al periodista ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

 

En las asambleas generales de la SIP también participan personalidades públicas, reconocidos académicos e intelectuales de la región, incluyendo a Premios Nóbel. Asimismo, asisten varios de los presidentes de los países del hemisferio occidental.

 

Fuente: Centro Knight.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment