Comunicado

images (9)

 

El Centro de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (CECOSO) y la representación estudiantil ante la Escuela de Comunicación Social, sede Caracas, denuncia y rechaza contundentemente la creación del Cesppa, organismo sujeto al Estado que involucra la censura radical y la violación del derecho a la información.

 

La función de este organismo no responde a ningún precepto constitucional. Por esto los estudiantes nos vemos en la necesidad de hacer un llamado al respeto de los derechos ciudadanos contemplados en nuestra Carta Magna.

 

Citando la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo número 19:

 

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

 

Como estudiantes tenemos el deber ciudadano de custodiar y defender, el derecho de los venezolanos a ser y estar informado con claridad, pluralidad e inmediatez. Creemos que el organismo atenta contra el libre ejercicio de nuestra profesión de cara al futuro.

 

El Cesppa viola el artículo 57 de nuestra constitución, vulnera un derecho civil y reserva bajo una dirección político-militar lo que “desestabiliza” o “atenta contra la seguridad nacional”.

 

Invitamos al Gobierno Nacional a reconsiderar la creación de este organismo, que violenta la libertad de expresión y en últimas instancias también atenta contra el desarrollo del país. Apostamos por el diálogo entre el Estado, los medios de comunicación, los periodistas y los estudiantes, que nos formamos para asumir la delicada tarea de informar al pueblo.

 

Por otro lado, expresamos nuestra solidaridad al CNP que sufrió un aparatoso robo el pasado martes. Rechazamos cualquier tipo de intimidación y agresión ante el gremio periodístico.

 

No podemos permitir, que la crítica ante las múltiples realidades del país sean censuradas por el Cesppa. Reiteramos nuestro rechazo de este organismo inconstitucional. Los estudiantes estamos alerta ante cualquier violación a los derechos de los venezolanos.

 

Caracas 16 de Octubre de 2013.

 

DOCUMENTO ADJUNTO COMUNICADO

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment