COMUNICADO

comunicado

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, denuncia y rechaza contundentemente la creación del Cesppa, organismo paraestatal que implica la censura previa y la violación del derecho a la información.

 

Este órgano impulsado por el actual gobierno no responde a ningún mandato constitucional, por el contrario, rinde cuentas a un ente político partidista denominado Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana.

Desde el CNP Caracas hacemos un llamado al orden constitucional y al respeto de los derechos ciudadanos, en tanto que la entrada en vigor del Cesppa implica una grave amenaza a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela.

Como gremio tenemos mandato de Ley como “custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas” tal y como reza el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo. El Cesppa pone el ojo militar en un derecho civil y deja a la discreción político-militar de ese órgano determinar lo que “desestabiliza” o “atenta contra la seguridad nacional”.

Visto que un titular de un medio independiente como 2001 causó molestia en el presidente Nicolás Maduro y hasta pidió cárcel para quien lo redactó, no podemos suponer otra cosa que cualquier información incómoda para el gobierno o crítica será censurada por el Cesppa.

Reiteramos nuestro rechazo y denuncia de este órgano censor que atenta contra los derechos de todos los venezolanos.

Junta Directiva CNP

Seccional DC Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment