CNP lamenta pérdida terrenal del periodista y escritor Oscar Yanes

thumb_Noti_7763_2009-10-53

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, lamenta la pérdida del escritor y periodista Oscar Yanes, que durante muchas años representó un personaje emblemático en el periodismo de nuestro país.

 

Todo el agremiado y sus representantes enviamos un  mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares y amigos de este gran colega que por siempre permanecerá en los corazones de todos los venezolanos.

 

Sus logros:

 

Periodista y escritor venezolano. Fue uno de los personajes más destacados en el área de la entrevista periodística televisiva, recordado por todos por el inconfundible slogan “Así Son las Cosas”, mismo nombre que llevó el programa de televisión que lo hizo famoso. Oscar Yanes realizó investigaciones periodísticas de gran magnitud en sucesos importantes de la historia de Venezuela.

Entre sus trabajos más destacados,  se desempeñó como corresponsal de guerra en Vietnam en el año de 1966 donde realizó importantes reportajes de guerra que tuvieron circulación en toda América Latina.

En tres ocasiones  ganó el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Monseñor Pellín y el Primer Premio del concurso de biografías de los venezolanos famosos, por su obra “Carlos J. Bello, el Sabio Olvidado”. También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta para el libro de mayor circulación del año.

Oscar Yanes 25 de abril de 1927 – Caracas, 21 de octubre de 2013

Dios de paz  a su alma.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment