CESPPA una nueva versión del antes creado CESNA

306-asdrubal-aguiar-3

Asdrúbal Aguiar declaró que este centro se convertirá en la DINA chilena

El jurista recordó que en 2010 durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se tomó la iniciativa de realizar un centro de control informativo, este fue llamado Sistema Nacional de Inteligencia el cual procuraba mudar a Miraflores y bajo la supervisión inmediata de Chávez tener una policía secreta al mando del teniente Eliezer Otaiza. Sin embargo esta ley fue aprobada por la Comisión Legislativa en el año 2000 pero esta fue objeta por los ministro de la Defensa, Raúl Salazar, Luis Alfonzo Dávila y José Vicente Rangel.

 

Después de trece años “Nicolás Maduro acaba de aprobar un decreto con el que cava su tumba de gobernante. La claque militar que lo rodea y da sustento, blinda el círculo de su poder e impone su inconstitucional CESPPA, pues, mientras dura, transforma en eunucos a los ministros del Interior, Justicia y Paz; de Relaciones Exteriores, y de Defensa, y dejan de ser, en la práctica, órganos directos del Presidente de la República, como lo manda el artículo 242 constitucional” afirmó.

 

Por otra parte Aguiar declaró que el CESPPA se convierte en la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional, de la dictadura de Chile), que tendrá más poder que el propio Presidente de la República, y que “desnuda la autoría castrense del manido decreto”. Así mismo consideró el decreto “aberrante e inconstitucional” ya que se creo por decreto presidencial tomando en cuenta que es otra manera de censurar la información y que amenaza ese derecho consagrado en la Constitución venezolana.

 

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment