Periodista enviado de Telesur es herido en Siria

INF_NOTA42180_155

Mientras cubría los hechos violentos ocurridos en la capital de Damasco, el enviado especial del canal Telesur,  William Parra, fue herido por un francotirador en medio de los conflictos que ocurrían en la zona.

A través de un comunicado, difundido ayer, la organización de noticias venezolana informó que Parra se encontraba con el camarógrafo William Moreno, y que ambos estaban plenamente identificados como corresponsales. Ellos se encontraban en la zona para registrar los destrozos que un grupo de opositores al gobierno sirio estaba realizando.

De acuerdo a la misiva, el reportero colombiano, quien lleva más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental, fue herido de bala en un pierna por un francotirador. TeleSur culpa a este “grupo irregular” del ataque.

“Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares”, señala la nota.

Este acontecimiento es solo una reafirmación de Siria como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Las muertes de periodistas están a la orden del día y no existe preocupación por parte de las autoridades para evitar más de estos ataques.

Fuente: Clases de  periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment