MP imputó a Leocenis García por legitimación de capitales

leocenisgarcia.520.360

Leocenis García, quien se encuentra retenido desde el pasado 30 de julio de este año, fue acusado ayer por el Ministerio Público por el presunto cargo de legitimación de capitales.

 

Los fiscales 2° y 45° nacionales, así como la 69° auxiliar nacional, Narda Sanabria, Juan Canelón y María Alejandra Mancebo, respectivamente, acusaron a García por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito, el cual fue introducido en el Tribunal 30° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales del caso solicitaron el enjuiciamiento del acusado y que se mantenga detenido en la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Por este mismo hecho, el pasado jueves 12 de septiembre, fue privado de libertad el empresario Julio Orozco, a quien el Ministerio Público imputó ante el tribunal antes referido por presuntamente incurrir en el mismo delito de Leocenis García.

El empresario, quien fue aprehendido luego de una solicitud realizada al referido tribunal, se mantendrá detenido en la sede de la Dgcim.

El pasado 01 de agosto, el Ministerio Público dictó privativa de libertad para Leocenis García, quien fue aprehendido el pasado 30 de julio en urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, por presuntamente estar vinculado con legitimación de capitales.

Fuente: Noticias 24.

Vía:  Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment