Errores frecuentes de perfiles organizacionales en Facebook

images

Toda organización se interesa en las redes sociales como medios de comunicación masivos para llevar la información al público, puesto que estas  se han convertido en una herramienta eficaz para la divulgación de contenidos, pero existen varios errores cometidos por las organizaciones al momento de utilizarlas.

 Creación de un perfil personal 

Uno de los errores principales es la creación de un perfil personal, estos fueron creados para los usuarios individuales y no para las empresas u organizaciones, para esto Facebook creó “páginas” las cuales tienen características diferentes a los perfiles personales y ambas satisfacen las necesidades de cada uno.

Las ventajas de tener una página, en lugar de un perfil personal, son numerosas. Para empezar una página es visible para todos los usuarios de Internet, estén o no registrados en Facebook. Además, una página permite incorporar botones para las aplicaciones, crear anuncios y ofrece estadísticas sobre tu presencia en Facebook.

 Información básica.

Para obtener un mejor resultado en la divulgación de los objetivos de la organización, es necesario rellenar detalladamente los campos de información que Facebook nos ofrece.

Categoría: tipo de organización privada, pública o sin fines de lucro.

Misión y visión.

Objetivos generales y específicos.

Datos de contacto: teléfono, dirección, web.

Además, puedes utilizar aplicaciones para incluir un calendario de eventos, tu perfil de Twitter, tu cuenta de YouTube o Vimeo, tu blog…

 Uso de imágenes inadecuadas

Una buena imagen representa la carta de presentación de una empresa u organización, es lo primero que el usuario visualiza al momento de realizar la búsqueda y acceder a la página, por ello tenemos que elegir una imagen que represente claramente los objetivos.

La presentación en tamaño y resolución de dicha imagen suele ser uno de los principales problemas al momento de subir la gráfica, Sector 3.0 nos presenta la siguiente ilustración con instrucciones detalladas para que no cometamos este error.

medidas-imagenes-en-facebook

Contenidos no apropiados.

A causa de que siempre queremos tener nuestra página actualizada cometemos el error de sobrecarga de contenido, esto puede ser tan malo como la falta de actualizaciones, puesto que nos enfocamos en generar más y más información sin planificar bien la importancia del material.

Es importante que se invierta tiempo en buscar contenidos originales e interesantes, además de tomar en cuenta los momentos idóneos para realizar las  actualizaciones, identifica cuales son los mejores días y horas para publicar  a través del ensayo y error.

  Falta de feedback.

Las redes sociales pueden funcionar como un medio interactivo entre la empresa u organización y los usuarios o clientes, esta característica es de gran utilidad para la interacción entre ambos, ya que ayuda a resolver las dudas y responder las inquietudes de los interesados en la organización.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Contenido de sector 3.0

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment