Consejos para producir videos en Instagram

descarga

La red social Instagram evoluciona e incluye ahora entre sus aplicaciones la posibilidad de producir videos y subirlos a la red. Esta característica permite grabar un clip de hasta 15 segundos.

Aquí algunos consejos para elaborar tu video:

1. Graba rápido

Una de las principales ventajas de Instagram es que mientras tengas el dedo pulsando el botón de grabar , el dispositivo móvil permanece registrando video. De esta forma es mucho más sencillo calcular el tiempo que se quiere capturar una escena.

Para iniciar grabar toca  en la parte inferior y luego ingresa a la opción video, representada con el icono .

Entérate en qué dispositivos está disponible la opción de grabado en el siguiente enlace.

2. Elimina clips

Instagram trabaja con clips separados, esta característica permite realizar una mejor edición y eliminar capturas que no resultaron atractivas o interesantes.

Elimina los clips que no te convenzan haciendo clic en el icono  y después, seleccionando la papelera para confirmar la decisión.

3. Desactiva la reproducción automática

Si te detienes en un video mientras consultas Instagram, este empezará a reproducirse automáticamente. Si esta función interrumpe tu experiencia dentro de la aplicación puedes desactivarla de manera sencilla haciendo clic en el icono , ubicado en la esquina inferior derecha.
Esta opción te llevará a tu perfil, donde tendrás que hacer clic en    (Android) o   (iPhone), y desplazarte hasta “Reproducir videos automáticamente” y desactivar la función.

4. Ajusta el volumen de tus videos

Muchos usuarios no saben que el ajuste de volumen del teléfono es el que determina el sonido de los videos en Instagram. Por ejemplo, si se desactiva el volumen del dispositivo, los videos se reproducirán sin sonido.

Conoce más consejos para mejorar el audio de tus videos en el siguiente enlace.

5. Embebe tus videos

Instagram permite compartir tu material a diferentes redes sociales y además insertarlo en webs o blogs. La opción  Embed Instagram es de gran ayuda para ganar seguidores.

Conoce como funciona siguiendo este enlace.

6.Crea collages de videos para Instagram

PicPlayPost es una interesante aplicación de pago para iPhone y iPad que permite crear collages de videos para cualquier red social, incluida Instagram.

Esta app es ideal para ideal para coberturas periodísticas y con ella puedes personalizar al máximo tu trabajo.

Fuente: Clases de periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment