Múltiples renuncias en el canal informativo Globovisiòn

Globovision-2_642

A través de las redes sociales varias personalidades del canal han informado sobre su retiro del medio de comunicación.

Roman Lozinski, anunció “con todo pesar” que ratificó su renuncia, la cual presentó ayer al canal televisivo, debido a que no lograron ningún acuerdo. Éste además informó sobre la salida de María Isabel Párraga y María Elena Lavaud.

“Hoy termina la única marcha a la que he asistido: mi marcha de 18 años en Globovisión”, reseñó Lavaud en Twitter.

La conocida comunicadora social, Gladys Rodríguez, quien estaba de vacaciones, también anunció su salida del canal.

En horas de la mañana, Roberto Giusti también informó sobre su salida del canal.

 

Lea las notas relacionadas al canal televisivo la última semana:

 

Roberto Giusti: “En Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”http://patil.la/14SCx2M

María Elena Lavaud y María Isabel Párraga también se fueron de Globovisión http://patil.la/1cYuuv9

Gladys Rodríguez: Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisiónhttp://patil.la/19HmeOM

La despedida de Román Lozinski (Comunicado) http://patil.la/12mP6Gw

Mari Montes no desea permanecer en las pantallas de Globovisión (Video) http://patil.la/15Wz3fV

Aymara Lorenzo: El silencio es la más negativa de las líneas editoriales http://patil.la/1eXr9IC

Delvalle Canelón anuncia que se va “un tiempo” de vacaciones: Los dejo en compañía de un buen equipo http://patil.la/14bMCMB

“Los derechos se exigen, los deberes se reclaman”… El Ciudadano se fue de Globovisiónhttp://patil.la/15Q7Awg

Cambios en Globovisión atizan debate sobre pluralidad de medios http://patil.la/1eYfzNq

Globovision se dedicará más a noticias internacionales http://patil.la/1aoVpym

Globovisión, que por años confrontó con el gobierno de Chávez, anunció un giro en su política editorial tras su venta en mayo a inversionistas de los sectores bursátil y de seguros, que según sectores de la oposición están ligados a altas figuras del poder.

Tras su venta, Globovisión ha dejado de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles, quien no reconoció su derrota en abril frente a Maduro por 1,49 puntos porcentuales, y entrevista a altas figuras del chavismo, lo que no ocurría desde hace una década.

“Globovisión podría ser la puerta a la despolitización de los medios en Venezuela. El cambio ayudará a bajar el tono bélico de la confrontación política”, estimó la socióloga Maryclen Stelling, quien destacó ahora el reto de los medios estatales de “abrirse a voces políticas contrarias”.

El exministro de Comunicación y actual ministro de Turismo, Andrés Izarra, único funcionario que ha reaccionado a los cambios en el canal, opinó que “la audiencia de Globovision se multiplicará ahora que le apuestan a la paz y a la verdad”.

Pero analistas coinciden en que el gobierno posee una amplia red de medios estatales, con al menos cinco televisoras, una treintena de radios comunitarias y varios diarios de circulación gratuita, que difunden intensamente su gestión y dan nula o limitada cobertura a la oposición.

“La cobertura de los medios estatales es absolutamente sesgada, son más medios propagandísticos que informativos. El proceso de radicalización tiene que ver con el avance de la oposición en términos electorales”, opinó el politólogo Ángel Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela.

Mientras, los medios privados reajustan su política editorial o son vendidos, como el principal consorcio de medios del país, la Cadena Capriles [sin vínculos con el líder opositor], que posee el diario Últimas Noticias, el de mayor circulación.

“Los medios privados se han domesticado o reacomodado para no ser incómodos al poder, por ejemplo, Unión Radio hace tiempo decidió ceder, apostando por la preservación”, añadió Díaz.

Entre los medios que confrontan al gobierno están los diarios tradicionales, El Universal y El Nacional-con un tiraje de alrededor de 100.000 ejemplares-, y un tabloide del opositor exministro de Hacienda Teodoro Petkoff, Tal Cual. Los dos últimos recientemente fueron multados por publicar en 2010 una foto de cadáveres en la morgue de Caracas para reflejar la violencia criminal que afecta al país. Ambos denunciaron censura.

Pese a todo, Maduro sigue acusando a Globovisión y otros medios de “conspirar”. “Yo estoy vetado para la gran prensa burguesa”, dijo hace unos días, al fustigarlos por no divulgar las obras del gobierno y justificar las frecuentes cadenas obligatorias de radio y televisión.

Fuente: La patilla

Vía: CNP Cacaras. 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment