10 razones para tomar en serio el Twitter en las empresas

descarga

Desde la aparición de las redes sociales las empresas al rededor del  mundo han hecho uso de estas, a un nivel tal que hoy en día se han vuelto indispensables para el trabajo y el crecimiento de cualquier organización.

El tejido empresarial español está en u gran mayoría constituido por autónomos y micropymes que tienen de 1 a 5 trabajadores, esto es un dato objetivo, y por ello debemos ofrecer a este tipo de empresas las mejores soluciones posibles para que las redes trabajen para ellos y consigan mejorar el funcionamiento de sus empresas.

Twitter, sin duda, es una de las piezas fundamentales que las pymes deben utilizar en su presencia digital, de hecho en un reciente estudio realizado entre las empresas del Fortune 500, es la red más importante para las empresas y por ello hay que prestarle especial atención.

Aunque podríamos indicar cientos de razones sobre la necesidad de que las pymes trabajen su presencia en Twitter, vamos a indicar 10 que consideramos suficientes para que las empresas se tomen en serio su presencia y actividad adecuada en esta red, dichas razones son:

  1. Informase. Existe información relacionada con nuestra actividad que sólo se puede conocer en Twitter, por lo que nuestra presencia es obligada.
  2. Aprender. Sin duda, aprender es una actividad que todos los miembros de una empresa deben realizar de manera diaria, de lo contrario no estaremos haciendo bien nuestro trabajo, y quedaremos obsoletos en poco tiempo. Twitter es una herramienta imprescindible en nuestro aprendizaje informal, en ella podremos aprender materias que hasta dentro de varios años no aparecerán en los libros.
  3. SEO y tráfico a nuestra web. Las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google otorgan a las redes, y en particular a Twitter muchos puntos a la hora de mejorar nuestro SEO y por ello la posibilidad de aumentar el tráfico de visitas a nuestra web.
  4. Buscar y mantener los contactos. Twitter es una de las maneras más efectivas de establecer nuevos contactos que existen, y además nos permite reforzar los contactos que ya tenemos. No solo contactos a a los que vender, también contactos para colaboraciones y para comprar mejores productos y servicios a precios más competitivos.
  5. Monitorizar a la competencia. Seguramente parte de nuestra competencia ya está en Twitter, lo que sin duda es un incentivo para que nuestra empresa disponga de presencia que nos posibilitará, entre otras cosas, poder estudiar lo que hacen y mejorar nuestra competitividad frente a ellas de manera constante, y no dejarlo para cuando nos llegue el agua al cuello.
  6. Cómo herramienta de atención al cliente. Sin duda la red más usada por las empresas en atención a sus clientes es Twitter, por su sencillez, por la rapidez y por la movilidad.
  7. Cómo herramienta básica de las acciones de marketing. Dar a conocer una empresa, una marca, un producto o servicio es una actividad que tiene que realizar cualquier empresa, en la actualidad la publicidad en medios tradiciones está perdiendo efectividad y su coste es inasumible por la mayoría de las empresas. Twitter es una buena solución para realizar estas funciones, aunque el alcance y efectividad dependerá del trabajo que hayas realizado en la red.
  8. Para buscar talento. El talento existe, pero la mayoría de las empresas, sobre todo, micropymes y autónomos tienen dificultades para acceder a él. Twitter nos permitirá la posibilidad de contactar con el “talento” y por lo tanto, tener acceso a él.
  9. Mejora la movilidad de tu empresa. De todas las Redes Sociales existentes, Twitter es la que mejor adaptación tiene a los dispositivos móviles, es más muchas cuentas acceden  exclusivamente a través de este tipo de dispositivos, por lo que hay que aprovechar las posibilidades que la movilidad tiene.
  10.  Cómo fuente de inspiración. Viajar, leer y conversar siempre han sido fuentes de inspiración, Twitter permite hacer todo eso sin necesidad de moverse de la silla.

Si tu pyme, micropyme o autónomo no tiene una presencia adecuada en Twitter va perderse muchas oportunidades, que sin duda será aprovechadas por tu competencia, no les des ventaja.

Fuente: blog.tweetsawards

Viá: CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment