Hackean página de internet de El Nacional

El Nacional

Con un mensaje contenido en una carta que criticaba al gobierno venezolano por conceder asilo a  Edward Snowden, fue hackeado el sitio de internet del popular diario caraqueño.

En la carta el hacker conocido como The Jester amenazó al gobierno venezolano con usar la página del diario nuevamente para publicar “su ropa sucia”, como supuestos detalles sobre funcionarios corruptos vinculados con el narcotráfico.

“Por lo tanto les pediría que reconsideren su posición en este tema pequeño pero volátil, antes de que cosas extrañas comiencen a ocurrir”, escribió.

Hace unas semanas, Edward Snowden se volvió en uno de los hombres más buscados por Estados Unidos tras revelar detalles a los diarios The Guardian y Washington Post sobre un programa de la Agencia Nacional de Seguridad que almacena y analiza millones de comunicaciones, desde llamadas por celular y correos electrónicos hasta búsquedas en internet y actividad en redes sociales.

Snowden inicialmente huyó a Hong Kong y actualmente se encuentra en un aeropuerto en Rusia. Ha solicitado asilo político en varios países en América Latina además de Venezuela, incluyendo Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Según WikiLeaks, Snowden aun no ha confirmado que irá a Venezuela.

The Jester ha generado noticias últimamente por sus declaraciones y acciones en contra de Snowden, y ha prometido arremeter en contra de cualquier país que lo auxilie. Recientemente lanzó ataques en contra del vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, el presidente venezolano Nicolás Maduro y sitios ecuatorianos como el sitio del Ministerio de Turismo y la Bolsa de Valores de Guayaquil, reportó Mother Jones.

El hacker asegura ser un ex soldado estadounidense y se identifica a sí mismo como “un patriota”. A diferencia de muchos otros hackers famosos, The Jester es conocido por favorecer al gobierno de su país. En el pasado ha lanzado ataques cibernéticos en contra de WikiLeaks y de sitios asociados con Al Qaeda.

Fuente: Centro Knight

Vía: CNP Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment