Etecom Tercera Edición 2013

 

fundacion

Por tercera vez consecutiva el grupo telefónica abre un espacio para los aspirantes a comunicadores sociales del futuro, con la intensión de promover e incentivar la sensibilidad, los valores ciudadanos, la creatividad y además  contribuir con el desarrollo del país.

Etecom, es un certamen internacional que busca reconocer la calidad de los mejores trabajos realizados por los estudiantes, próximos a obtener su título de Licenciados en Comunicación Social. Los aportes relacionados al quehacer periodístico en medios impresos, audiovisuales y digitales, son la clave para este premio.

Con presencia en 10 países de Latinoamérica, Etecom promueve el desempeño periodístico a través de la evaluación de diversas categorías. Para participar, los estudiantes del último año de Comunicación Social deben:

  • Ser postulados por sus universidades.
  • Estar cursando alguno de los dos últimos años de la carrera.
  • Enviar su trabajo en el formato que corresponda.
  • Someterse al criterio de un jurado calificador.

Se considerarán los trabajos que hayan sido publicados, reproducidos o expuestos únicamente en medios académicos y los que hayan sido realizados en años anteriores. La fecha de entrega inicia a partir del 20 de junio al 21 de octubre de 2013. Los ganadores del Etecom de cada país, participan por el Etecom Latam, donde el/los ganador/es, tendrán la oportunidad de viajar a Madrid e interactuar con importantes medios de comunicación en España.

Categorías

1. Prensa Escrita: Debes enviar un reportaje, crónica, entrevista en profundidad o investigación periodística, que no exceda los 6.000 caracteres. Los textos de investigación deberán aportar las fuentes y/o referencias bibliográficas.

2. Fotografía: Una serie de fotografías periodísticas sobre un tema, realizadas por un mismo autor en formato 18 X 24 Cm. en papel fotográfico, y un disco con las imágenes en archivo digital.

3. Comunicación Radial: Un microprograma, reportaje radial o programa informativo con una extensión máxima de 10 minutos. Debes enviar cinco copias de los textos originales del libreto o guión y obligatoriamente, una copia de su realización o piloto en CD o DVD en formato mp3.

4. Comunicación Audiovisual: Puedes realizar un microprograma, reportaje, noticiero o documental. Tienes que enviar cinco copias de los textos originales del libreto o guión y obligatoriamente, una copia de su realización o piloto en CD o DVD. La extensión será hasta 10 minutos.

5. Periodismo Digital: Incluye prensa electrónica, Web Site original o blogs. Debe entregar una copia en CD, DVD y dirección del acceso vía internet.

¿Cómo participar?

Los trabajos se deben presentar en sobre cerrado dirigido a: Telefónica Venezuela, Gerencia General de Comunicaciones Corporativas, CC Parque Canaima, piso 9, Av. Francisco de Miranda, Urb. Los Palos Grandes, Caracas. Se recibirán trabajos entre el 20 de junio y 21 de octubre de 2013, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. a la atención de Argenis Yépez y Miguel Di Campo.

El sobre debe contener:

  • Planilla de inscripción (próximamente disponible) debidamente completada con los datos personales y debe estar avalada por la autoridad académica correspondiente con su firma y el sello de la Escuela de Comunicación Social de la universidad. Sin este requisito no se admitirá al concursante.
  • Copia de la Cédula de Identidad del estudiante.
  • Copia del Carnet de estudiante. Vigente.
  • El trabajo en el material que corresponda según la categoría en la que concursará.

El Premio

  • El ganador de ETECOM Venezuela 2013 obtendrá:

Bs. 30.000.

Participación en el Premio Etecom 2013 Edición Latinoamérica.

  • Habrá un ganador en cada categoría que obtendrá:

Un Smartphone de última generación.

Cuando haya más de un autor de un trabajo ganador de ETECOM Venezuela 2013, el premio en metálico que asigne el Jurado será dividido de manera equitativa, entre todos los participantes del trabajo acreditados en la respectiva ficha personal. En caso de resultar ganador en una de las categorías sólo se entregará un equipo.

Criterio de evaluación

El jurado calificador asignará una puntuación del 1 al 20 a cada trabajo, siendo el 20 la mejor calificación de acuerdo al cumplimiento de los siguientes criterios de evaluación:

  • El aporte de los trabajos al ejercicio de la profesión. Si el ejercicio realizado constituye una demostración de habilidades y técnicas requerida para el desempeño laboral.
  • La calidad del contenido. Se valora los atributos de novedad y nivel de realización, las técnicas y recursos empleados en su ejecución, así como la eficiencia del mensaje.
  • Valores implícitos, orientación del contenido y posible impacto en caso de su divulgación. Los contenidos deberán enfocarse en temas que no estén relacionados con política, sexo, violencia, alcohol, tabaco, maltrato a niños, mujeres o animales, y cualquier concepto que vaya en detrimento de los Derechos Humanos… Tampoco se tomarán en cuenta trabajos que fomenten algún tipo de discriminación racial, de género, política o religiosa, ni que denigre a personas, animales o instituciones.
  • La conveniencia de la materialización de la idea. El jurado evaluará si el trabajo cumple con los objetivos que persigue el proyecto, como lo son su divulgación, publicación o exposición pública.

Descarga aquí planilla de inscripción.

Si tienes alguna duda escríbenos a: prensa.ve@telefonica.com
Síguenos @MovistarVe
Para más información sobre ETECOM Latam haz click aquí.

Fuente: Telefonica.com

Vía CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment