Diarios de popular cadena no circularon este 28 de junio

 

 

1El pasado 28 de Junio no pudieron circular a nivel nacional los periódicos Últimas Noticias; Líder en Deportes; y El Mundo Economía y Negocios, correspondiente a la Cadena Capriles.
El 28 de junio de 2013, no pudieron circular a nivel nacional los periódicos Últimas Noticias; Líder en Deportes; y El Mundo Economía y Negocios, pertenecientes a la Cadena Capriles, corporación de medios más grande de Venezuela. La situación se generó producto de un conflicto laboral entre la empresa y los conductores del transporte que distribuyen los diarios a nivel nacional, quienes en medida de protesta no llevaron los periódicos a los puntos de distribución. La situación se generó en Caracas, capital del país.

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias informó a IPYS Venezuela que los diarios no se distribuyeron debido a que los conductores de los transportes decidieron paralizarse al no llegar a acuerdos con la empresa en la discusión del contrato colectivo, en la que exigen un aumento del 100% de aumento de los salarios. Informó que en la noche del 27 de junio, los trabajadores de la conducción suspendieron las conversaciones con los representantes de la empresa y decidieron no distribuir los periódicos. Agregó que esta situación generó que las ediciones diarias de Últimas Noticias, Líder en Deportes, El Mundo Economía y Negocios no circularan.

Aunque los trabajadores desarrollan esta acción de paralización en el marco de las garantías laborales, esta situación afecta la posibilidad de que los ciudadanos se informen a través de estos medios impresos.

Últimas Noticias es un periódico que cuenta con una amplia aceptación en los estratos C, D, y E del país, y es el diario de mayor circulación de Venezuela, con un tiraje promedio de 180 ejemplares diarios, de lunes a viernes.

El Mundo es un diario especializado en la fuente de finanzas y economía, con un tiraje diario de 18 mil ejemplares; mientras que Líder, periódico dedicado a los deportes, cuenta con la impresión de cerca de 35 mil ejemplares por día.

Al momento de la conversación de Rangel con IPYS Venezuela, se desconocía si la situación se había solventado para restablecer la distribución del periódico, los días siguientes.

Fuente: IPYS Venezuela

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment