Crean premio internacional Gabriel García Márquez de periodismo

Gabriel-Garcia-Marquez

 A través de la fundación Gabriel García Márquez, será otorgado el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo para la FNPI (Nuevo Periodismo Iberoamericano) y la Alcaldía de Medellín.

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

El acto de presentación se realizará mañana en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a las 11:30 de la mañana. Desde cualquier parte del mundo se podrá seguir el evento vía Twitter (@FNPI_org)  con la etiqueta #PremioGGM.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que  “el reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”.

La premiación se realizará en noviembre e incluye actividades abiertas al público, entre las que habrá conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano.

También se realizarán actos de presentación del premio en Santiago de Chile ( 9 de julio);  en Lima, Perú ( 11 de julio);  y en México D.F, el 8 de agosto.

Fuente: Clases de Periodismo

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment