Conapro apoya a Bocaranda en presentación ante Ministerio Público

17018_338x198_0625419001309054456

EL Periodista fue citado para asistir hoy en calidad de testigo por  los hechos violentos ocurridos en el país, luego de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

La Comisión Nacional de Protección para los Periodistas divulgó un comunicado en el que respalda al comunicador Nelson Bocaranda, que debe presentarse hoy ante el fiscal 48º nacional, Víctor Hugo Barreto. El martes fue citado por primera vez y no pudo comparecer porque no halló boleto aéreo para volver al país.

“Conapro solicita al Estado venezolano que desista de acusar públicamente a Bocaranda y a otros comunicadores de instigación a la violencia, alteración del orden público y otros delitos similares como consecuencia de la simple divulgación de información”, se indica en el documento.

La comisión –integrada por representantes del Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela y Espacio Público– pide al Estado que se abstenga de emprender acciones que fomenten la autocensura.

Fuente: El Nacional

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment