Colega, ¿sabes qué es el IPSP?

logoipspEl IPSP es el Instituto de Previsión Social del Periodista y colabora con el fortalecimiento del Colegio Nacional de Periodistas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo, su Reglamento y Estatutos.

El Instituto de Previsión Social del Periodista “José Chepino Gerbasi” (IPSP), es una  asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con amplia capacidad para realizar todos los actos de naturaleza civil conducentes al cumplimiento de los beneficios de la previsión social de los periodistas al fortalecimiento del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo, su Reglamento y Estatutos.

El Consejo Nacional del Instituto de Previsión Social del Periodista, designa al Directorio Ejecutivo que a partir del 08 de marzo de 1997, durará dos (2) años en sus funciones.

Actualmente, la Presidenta del IPSP es la Lic. Rosana Ordóñez Vela.

El Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP,  tiene como objeto procurar el bienestar social y económico de los profesionales de la prensa agrupados en el Colegio Nacional de Periodistas; crear sistemas de protección y fomentar el ahorro entre sus miembros.

El IPSP se rige por las disposiciones establecidas en los Estatutos vigentes; así como también por la normativa que sobre previsión y asistencia social de los periodistas contempla la Ley del Ejercicio del Periodismo y su reglamento.

Los recursos financieros del IPSP provienen de los ingresos por alquileres de los locales comerciales del edificio CNP, así como de los aportes de los agremiados y  donaciones y aportes de organismos oficiales y del sector privado.

El Instituto de Previsión Social “José Chepino Gerbasi” es una institución sin fines de     lucro que vela por la protección social de la colectividad periodística. En tal sentido procura satisfacer las necesidades de sus afiliados, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Como ente central, al IPSP le corresponde diseñar políticas, coordinar de servicios y actividades generales de los Fondos Regionales de Previsión Social en cada estado.

Conoce los ESTATUTOS DEL IPSP

Vía Prensa CNP Caracas

Con información de: http://ipsperiodista.org

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment