Subcomisión de Medios de la AN recibió al CNP, SNTP y Espacio Público

cnp-anEn horas de la mañana de este miércoles la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), presidido por Tinedo Guía, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) representado por su Secretario General, Marco Ruíz y el abogado Oswaldo Cali por Espacio Público.

El presidente del CNP, Tinedo Guía anunció que durante esta reunión se solicitó el ingreso de los periodistas al hemiciclo de la AN, así como también se hizo la propuesta de  reformar los artículos 56 y 66 del Reglamento de Interior y Debates.

“El reglamento no puede estar por encima de la Leyes decir, por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” dijo Guía.

Además Guía manifestó que los periodistas quieren que siga habiendo una relación directa con las políticas comunicacionales del Estado venezolano, pues así lo establece la Ley.

Guía, informó que durante este encuentro también se habló del caso de la comunicadora Maru Morales, periodista del diario El Nacional,  a quien se le está impidiendo cubrir la fuente de las Comisiones de la Asamblea Nacional.

Por su parte el presidente de la subcomisión de Medios de la AN,  diputado Earle Herrera (PSUV), aseguró que revisarán la situación de la periodista Maru Morales del diario, “quien al parecer ha tenido problemas para ingresar” al parlamento.

Por otra parte, el diputado de la oposición Biaggio Pilieri manifestó el deseo de que a los periodistas de cualquier medio se les permita estar presentes en el hemiciclo de la AN para la cobertura informativa.

De igual modo, la diputada oficialista Tania Díaz explicó que ANTV no tiene un monopolio de información, sino más bien un monopolio de transmisión como se tiene en la mayoría de los parlamentos del mundo y hasta en la ONU.

Tinedo Guía dio a conocer que las puertas quedaron abiertas para un próximo encuentro.

Durante este encuentro los periodistas Lisbeth De Cambra, Secretaria General de la Seccional Caracas y Germán Alirio Luna, adjunto a la Secretaría de Deportes Nacional del CNP también estuvieron presentes.

Vía Prensa CNP Caracas

Con información de Prensa CNP

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment