Seminario Diseño de la Información 2013 aborda los contenidos interactivos

sdiEn esta séptima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio

Reconocidos especialistas en audiencias digitales y contenidos interactivos estarán presentes en el Seminario Diseño de la Información (SDI). La primera etapa de venta de entradas finaliza el próximo viernes  10 de mayo. 
El objetivo es adiestrar a los periodistas y profesionales de áreas afines en el manejo de herramientas y destrezas necesarias para conectarse con lectores, cibernautas, comunidades y reporteros ciudadanos.

En esta séptima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio, el SDI repite su fórmula exitosa con ponencias sobre las últimas tendencias en audio, video, fotografía, infografía, procesamiento de datos, ciberperiodismo y programación de videojuegos, cuya combinación permite hacer más manejables los contenidos y generar un impacto visual en el usuario.

El encuentro con expertos internacionales, que nuevamente se llevará a cabo en el Centro Cultural Chacao, se concentrará en una propuesta tentadora en la que el movimiento y la interactividad son ingredientes indispensables para “oxigenar” la información, además de escudriñar en aplicaciones y herramientas que permitirán una cobertura amplia e inmediata.

Entre los panelistas confirmados están el colombiano Javier Darío Restrepo (cuya ponencia versará sobre “Ética digital”), el uruguayo Gonzalo Frasca (“Jugar para entender las noticias”), el portugués Antonio Pedro Santos (“Imágenes desde el Barrio de Santa Filomena hasta Berlín: un viaje por la crisis europea”) y el brasileño Luis Iria (infógrafo del grupo editorial Abril: revistas Superinteresante, Mundo Extraño, Playboy y Aventuras de la Historia).

De igual manera estarán presentes el argentino Gastón Roitberg ( “LA NACION Data, un proyecto multidisciplinario de periodismo de datos”) y el español Javier Errea (“Diseño periodístico”). Por Venezuela participarán Milfri Pérez, por la Universidad Monteávila, (“Diseño de la información en contenidos multimedia”), Nathalie Alvaray (“Redacciones integradas”) y Danisbel Gómez (“Participación Ciudadana en medios impresos y portales de noticias), ambas de Cadena Capriles.

Los interesados en participar deben inscribirse en www.disenodelainformacion.com.ve y pueden realizar el pago vía transferencia, débito Mercantil o tarjeta de crédito, así como también por depósito.

Las entradas estarán disponibles hasta agotarse el cupo. La primera etapa de venta es hasta el 10 de mayo, a un costo de Bs. 1.600 para el público en general y Bs. 1.000 para estudiantes. Durante la segunda etapa desde el 11 de mayo) costarán Bs. 2.200 para el p/g y Bs. 1.500 para los estudiantes.

Vía Prensa CNP con información del portal  Últimas Noticias

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment