Partió un luchador incansable

adolfoherreraEl Colegio Nacional de Periodistas se une al duelo que embarga a la familia y amigos del ilustre periodista y gran humanista, Adolfo Herrera  Espinal, quien falleciera este sábado 04 de mayo a los 72 años de edad.

Herrera dejó un gran legado en el periodismo venezolano por su acuciosidad y versatilidad informativa destacando en todas áreas del periodismo impreso y en la docencia universitaria. Periodista, escritor y exdirector de la escuela de Comunicación Social de la UCV, fue profesor de varias generaciones de periodistas.

Defensor del periodismo libre e independiente, Adolfo poseía un verbo fluido gracias a su esmerada preparación profesional y sus dotes de observador permanente. Defensor de los valores democráticos y la libertad de prensa. Hombre con principios éticos y morales sólidos.

Además de su trayectoria en la UCV, fue director del Diario de Caracas y fundador del periódico El Regional de Zulia. En 2002, creó el movimiento Expresión Libre.

Adolfo Herrera siempre será recordado como referente del periodismo venezolano, por sus enseñanzas e investigaciones, por la solidaridad con sus compañeros, amigos, colegas y estudiantes de varias generaciones, quienes lamentamos profundamente su partida.

Desde el CNP Caracas, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a su esposa, la colega Gloria Cuenca, sus hijos, nietos familiares y amigos.

Paz a sus restos.

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment