Niegan solicitud de reformar reglamento de debates para que periodistas regresen al hemiciclo de la AN

ANEl diputado Biaggio Pilieri solicitó, en nombre de la bancada opositora, incorporar en el Orden del Día la discusión de reforma de los artículos 56 y 66 del reglamento interior y de debates del Parlamento, para permitir que los medios de comunicación “regresen de inmediato” al hemiciclo de la Asamblea Nacional.

La solicitud de los diputados de oposición fue rechazada “por minoría evidente”, sostuvo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Explicó que para considerar la reforma de un reglamento de este tipo se debe presentar una solicitud por escrito, que debe ser considerada por la directiva de la Asamblea, antes de someterse a discusión.

Al exponer sus razones, Pilieri insistió que en la mayoría de los países de América Latina esta es una práctica común y necesaria. Destacó la importancia de que los periodistas puedan tener acceso a la información desde el lugar que se genera. Señaló que es necesario en situaciones como los hechos de violencia registrados el pasado 30 de abril en el hemiciclo de sesiones del Parlamento.

Por su parte, el parlamentario Earle Herrera (Psuv, Anzoátegui) recordó las razones por las que se prohibió la entrada de periodistas a las sesiones parlamentarias. “Los que se ubicaban en el palco se comportaban como un partido político. No era importante para ellos informar al pueblo”, añadió.

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment