Milagros Socorro disertará sobre periodismo

MilagrosSocorro2CC-1024x683Para discutir y analizar los elementos que aún se mantienen vigentes en el periodismo, pese a los constantes cambios en el mundo y sus tecnologías, la reconocida periodista y columnista de El Carabobeño, Milagros Socorro, ofrecerá un conversatorio hoy miércoles 29 de mayo en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño, a las 5 de la tarde.

Al recordar que aquello que hace permanente el periodismo es todo lo que corresponde a los atributos de la noticia, la columnista y escritora señaló que la noticia siempre debe despertar interés en las audiencias de los medios, que además diga algo que no sabía el receptor y que a su vez revele algo que el público no sabía, pero que quería saber.

La constante búsqueda de información es un atributo que nunca debe perder el periodista. “El periodista es para mentes jóvenes, mentes que siempre se están haciendo preguntas. Quien crea que tiene todas las respuestas y preguntas, no debe ser periodista”.

 Es normal otros criterios en dueños de Globovisión

Ante las reacciones y comentarios de la opinión pública sobre los cambios en el canal de noticias Globovisión, la periodista manifestó que como en toda empresa que cambia de propietario, es normal que los nuevos dueños tengan criterios distintos sobre su propiedad.

Aún no se evidencia algún hecho que revele que Globovisión estará a los servicios del régimen. Luchar por mantener la supervivencia del medio y que haya trabajo para los periodistas, es para Socorro el método adecuado, pues nada se hace con un canal cerrado, como RCTV. “Si tenemos esa experiencia, mantengamos el canal, eso no significará ninguna indignidad. Pero sigamos trabajando en que Venezuela retome la senda democrática y que vayamos a la transición por la democracia”.

Fuente: El Carabobeño

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment