Gracias a los dispositivos móviles aumenta la cantidad de noticias que consumimos

BARCELONA 23/11/2011     E-PERIODICO EN UN IPAD I MOBIL    FOTO DE JULIO CARBOCon la aparición de la Internet, el consumo de información ha variado. Esto ha ofrecido nuevas plataformas como fuente de contenido y la labor del periodismo se ha visto afectada directamente, pero su adaptación luce encaminada.

Esta nueva etapa ha propiciado que las personas estén en búsqueda de consumir más información, y preferentemente noticias en la web. Así lo señala una investigación realizada por el World Press Photo/Fotografen Federatie (mira el estudio en PDF), que destaca un crecimiento de los niveles de lectura de las personas.

A continuación señalamos los puntos más relevantes del informe:

1.- En las últimas dos décadas los datos muestran que la gente disfruta de la lectura (51% la disfruta mucho), y que no ha habido disminución en el número de lectura de un libro en un día típico (30% ).

2.- Es más, la proporción (actualmente 20%) de lectura de libros a través de dispositivos electrónicos está creciendo.

3.- En Europa y en los Estados Unidos hay un fuerte consumo de  noticias, con un 75% o más de las personas que acceden a las noticias diarias.

4.- Las noticias internacionales es un tema de interés de 44% también para ambos públicos.

5.- Al menos dos terceras partes de personas entre 16-24, en Europa y los Estados Unidos, están interesados ​​en las noticias.

El uso de los dispositivos móviles ha contribuido a que estos resultados muestren un crecimiento en la lectura cotidiana de las personas.

1.- El acceso a las noticias es una de las cosas que los consumidores móviles más hacen.

2.- Ha aumentado la cantidad de noticias que consumen.

3.- Ha aumentado el número de historias más largas que leen

Según un informe del Wall Street Journal, sus lectores pasan entre 40 y 50 minutos leyendo su portal desde su aplicación para tablet.

Se destaca que un estudio realizado por Associated Press demostró que sus lectores desean alcance, contexto y profundidad en los textos que presenta- los consumidores de noticias sienten que tienen los titulares y lo que quieren es el fondo.

Fuente: David Campbell en el portal Clases de Periodismo

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment