Earle Herrera cuestiona propuesta para reformar el Reglamento de Interior y Debate de la AN

earleEl diputado y periodista Earle Herrera criticó que los parlamentarios que propusieron este martes reformar el reglamento de interior y de debate de la Asamblea Nacional (AN) para permitir la entrada de periodistas y cámaras de televisión, sean los mismos que avalan las agresiones contra los comunicadores de medios comunitarios y públicos.

“Quienes hacen (la solicitud) son los mismos que han avalado las agresiones contra periodistas comunitarios”, señaló Herrera y agregó que también son los mismos que impiden el acceso de los medios públicos a las actividades de la oposición.

Este cuestionamiento fue presentado por Herrera, luego de que, a nombre de la bancada de la derecha, el diputado Biaggio Pilieri solicitara a la plenaria discutir la reforma de los artículos 56 y 66 del reglamento de interior para que los periodistas pudieran cubrir las sesiones parlamentarias desde el hemiciclo, y no desde la sala de prensa en la cual se transmite en directo el debate, a través de la señal del canal de la asamblea, ANTV.

Pilieri dijo que era imperante dejar entrar a los periodistas porque con ello se cumpliría el derecho a la información.

Herrera sostuvo que él, como periodista, aprueba que los comunicadores puedan ejercer libremente su profesión y estar en los lugares que deban, sin embargo, este derecho debe entenderse con responsabilidad.

Recordó que la decisión de ubicar a los periodistas en la sala de prensa ocurrió luego de que una comunicadora denunciara que un diputado estaba viendo pornografía durante la sesión, cuando en realidad el parlamentario indagaba en una página de salud sobre el cáncer de mama.

Ante el error, la periodista ofreció disculpas, aunque no públicamente, señaló el diputado.

Igualmente recordó que cuando se discutió una de las enmiendas constitucionales, un grupo de periodistas colocó una pancarta con consignas políticas para evitar que la noticia fuese el cambio propuesto a la Carta Magna y sí su protesta como comunicadores.

“Son hechos reales que ocurrieron en este Parlamento”, dijo.

La plenaria decidió que la solicitud continuará en debate a lo interno de la Comisión Permanente de Poder Popular de Medios de Comunicación.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

Vía Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment