Director de Comunicación de la AN desmintió supuestas nuevas restricciones en el Parlamento

Nota ANDurán precisó que la periodista Marú Morales, del diario “El Nacional”, es una operadora política de la oposición para entorpecer las labores comunicacionales

El director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Durán, desmintió contundentemente, la información emitida por la periodista, Marú Morales, del Diario “El Nacional”, quien manifestó que existen “nuevas” restricciones en el Parlamento. El comunicador denunció que Morales es una operadora política de la derecha para entorpecer los trabajos comunicacionales de la AN”.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de restricciones, ni en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ni tampoco en el Palacio Federal Legislativo. Simplemente, aquí existen normas que hay que respetar y que son inviolables; estas mismas normas forman parte de las reglas a seguir para el buen funcionamiento del Parlamento”, precisó Durán.

Además, el director de Comunicación e Información del ente legislativo reiteró: Desmentimos que existan restricciones a la sede de la Asamblea Nacional (AN), y fácilmente lo podemos demostrar. Si hay comisiones o convocatorias de prensa, los periodistas tienen acceso al lugar; si no hay actividad de comisiones, sencillamente, no puede existir ese acceso; si hay una cita previa con un diputado, los periodistas pueden ingresar, si no hay previa cita con algún parlamentario, obviamente, tampoco pueden acceder”.

Durán recordó a periodistas, comunicadores y público en general, que “esta es la sede administrativa del Parlamento, no es la sede de El Nacional, Globovisión, ni de El Universal; y por lo tanto, hay unas normas que cumplir. Todos deben adaptarse a estas reglas, que también tienen que ver con normas de seguridad”.

Agresión sistemática

El director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Durán, comentó que Marú Morales, agrede sistemáticamente a los trabajadores y trabajadoras de la AN.

“Nosotros descartamos esta nota del Diario “El Nacional”, y definitivamente, creemos que esto forma parte de ese grupo de periodistas que no asisten a la AN para buscar información, y mucho menos, para ejecutar su función periodística, todo lo contrario, van al Parlamento a entorpecer y a ejercer una posición –claramente- política”, dijo Durán.

Igualmente, añadió que ya van varios reportajes de “El Nacional”, así como tweets de la cuenta @morapin, en donde Morales ataca -descaradamente- al equipo que labora para la AN, y a quienes llevan las riendas del Departamento de Comunicación.

Durán finalizó diciendo que las normas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, y del Palacio Federal Legislativo, están bien claras, y que deben respetarse, aunque siempre con el buen ánimo de colaborar con todos los medios de comunicación para que ejerzan su trabajo con mejor organización.

Periodista: Dayra Manuela Rivas

Asamblea Nacional

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment