CNP Caracas rechaza censura contra periodista Eugenio Martínez

comunicadoLa Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas se solidariza con el colega Eugenio Martínez, quien cumpliendo la sagrada labor de informar lo anunciado en la rueda de prensa ofrecida por el CNE, fuera censurado por la rectora Tibisay Lucena, quien se negó a escuchar las preguntas del periodista, por considerar que esta actividad “no es para opinadores políticos”

COMUNICADO

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, rechaza categóricamente el pronunciamiento contra el Periodista Eugenio Martínez, del Diario El Universal, por parte de la Rectora principal y presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Tibisay Lucena.

En el mismo momento en el que la Dra. Lucena califica a Martínez como “Opinador” está incurriendo en un delito de difamación, visto que el mismo es Periodista y se encontraba haciendo su trabajo de recolectar información para comunicarla al colectivo venezolano.

Debemos también recordarle a la rectora, que el CNE es la instancia donde se ejerce y defiende la participación y los derechos políticos de los venezolanos, y el hecho de que el compañero Martínez sea periodista, no le impide sus derechos de participación y pensamiento político, si este fuera el caso.

En tal sentido, exhortamos a la Rectora Tibisay Lucena a adoptar una actitud apropiada a los tiempos, en búsqueda de la Paz, la concordia y el respeto, visto que representa a un Poder AUTÓNOMO. Solicitamos expresamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que cumpla con su deber de rector neutral, de garante de la voz del pueblo convertido en voto, como elemento fundamental dentro del panorama político del país, con la imparcialidad que rige y debe regir a los procesos que en sí mismos albergan esperanzas colectivas, recordándoles que su misión como árbitro electoral se debe a toda la patria por igual.

Así mismo, solicitamos a los representantes y voceros de las instituciones del Estado venezolano, a promover el respeto y la tolerancia en un país que en su Constitución Nacional establece las garantías y derechos democráticos a informar y ser informado.

Respetar nuestro derecho al trabajo, independientemente de nuestros pensamientos, ideas y opiniones es es vencer la discriminación y a quienes promueven la intolerancia, es la oportunidad de hacer de la democracia una herramienta tangible para todos.

Junta Directiva CNP Seccional Caracas

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment