CNP Caracas anuncia actividades con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa

RP dia de la libertad de prensaA propósito de celebrarse el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas realizó una actividad en el Centro Cultural Chacao, este viernes..

Lisbeth De Cambra, Secretaria General del CNP Caracas, indicó que hoy en muchos países del mundo se celebra la libertad de prensa, y calificó como “una sorpresa celebrar este día con represión, pero sin perder la esperanza de que podamos ejercer el periodismo como se hace en cualquier otra parte del mundo”.

“Al gobierno le decimos, si van seguir poniendo cadenas, daremos las noticias en las plazas; la violencia es el arma de los que no tienen la razón, y nosotros como periodistas estamos comprometidos con la información” expresó.

De Cambra, aprovechó su intervención ante los medios para solidarizarse con la familia del periodista Jhonny Gonzalez, quien murió a manos del hampa en la madrugada de hoy saliendo de guardia del periódico en el que laboraba. Se dirigió al Presidente de la República, “señor Maduro el llamado es rotundo ante esta situación, usted tiene el deber de defender a los periodistas”.

Isnardo Bravo, adjunto de la Secretaría de Comunicaciones de la seccional Caracas, anunció que tienen dos actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa. La primera, una exposición denominada “En Caracas, la libertad de expresión no se pinta de colores” en la que se expondrán caricaturas donadas al CNP Caracas por Rayma y Fonseca, en la plaza de Los Palos Grandes, a partir de la próxima semana. Y la segunda  actividad, será un curso de defensa personal para periodistas que ofrece la organización Cuerpo Activo.
La caricaturista Rayma expresó que “hoy día no hay mucho que celebrar, el ejercicio de la profesión se ha convertido en un acto de valentía en este  país, la caricatura tiene que ser un espacio de encuentro para la reflexión, un espacio para discutir las ideas, un espacio de interpretación. El caricaturista no es progobierno, para ellos la caricatura es una piedra en el zapato y el poder debe ser tolerante”. También invitó a los caricaturistas para que participen en esta exposición.

Finalmente, Fonseca invitó a rescatar a Bolívar, “no es como nos lo han pintado, Bolívar era un intelectual”… “Espero que todos podamos participar y que las personas acudan a esta exposición”. Extendió la invitación a todos los caricaturistas a participar en esta actividad.

Elvira Falato
Prensa CNP Caracas
Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment