Globovisión perdió más de 300 mil seguidores en 72 horas

globo-hoyEl canal de noticias Globovisión, sufrió este fin de semana un descenso en su popularidad en redes sociales. Específicamente en Twitter perdió más 300 mil seguidores desde la noche del viernes 24 hasta la noche del lunes 27 de mayo, luego de que tuiteros pidieran dejar de seguir la cuenta @Globovision.

Los cambios en la directiva del canal ocasionaron generó no solo cambios en su programación y plantilla de periodistas y presentadores, sino también un cambio en su audiencia.

 El viernes la cuenta @Globovision contaba con cerca de 2 millones 730 mil seguidores en Twitter.

twitter-globo-24may2013.jpg
Captura de la cuenta @Globovision la noche del viernes 24 de mayoAl conocerse que el canal de noticias no transmitiría en vivo un acto que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski realizaría en el estado Lara, comenzó la campaña en el microblogging para dejar de seguir a @Globovision.

Otras decisiones de la nueva junta directiva, como sacar del aire los espacios emblemáticos Ud. Lo vio y Aunque ud. No lo crea también caldearon lo ánimos entre los tuiteros, que activaron la protesta en la red social a través del “hashtag” #YoyanosigoaGlobovision, el cual llegó a ser tending topic en la red social durante el fin de semana.

La salida del presentador del programa Aló Venezuela, el diputado Ismael García, también indignó a los seguidores en Twitter.Fue así como se dio la estampida de seguidores de la cuenta @Globovision en la que se hicieron cambios como retirar de la portada la imagen que celebraba la llegada a los 2 millones 500 mil seguidores, hazaña que consiguieron el 16 de abril, pues con la ida masiva de “followers” pronto bajaron a menos de esa cantidad.

Durante este lunes otra etiqueta “castigo” se posicionó entre las tendencias Twitter de Venezuela, #GlobovisionYaNoteVeoMás, impulsada tras conocerse otras decisiones polémicas de la nueva junta directiva que dejaron fuera de Globovisión al periodista Federico “Kico” Bautista y que programa Buenas Noches también saldría del aire.
El ritmo de pérdida de seguidores llegó a ser de más de mil por minuto. A la hora del cierre de esta nota, seguía el descenso en seguidores en Twitter de canal de noticias y rondaba los 2 millones 400 mil.
globovision-pierde-seguidores.jpg
Captura de la cuenta @Globovision la noche del 27 de mayoEn el ranking de cuentas Twitter que hace Twven se aprecia la pérdida de seguidores por día:

twven.jpg
Estatus de @Globovision, según Twven
Y, aunque no está actualizado con el número de seguidores, es notorio que ya no es el medio venezolano más seguido, pues La Patilla, que se encuentra en el segundo lugar, ya cuenta con más seguidores:
twven-ranking.jpg
Ranking de cuentas venezolanas en Twitter, según Twven
Diario Últimas Noticias
Marjuli Matheus – mmatheus@cadena-capriles.com – @marjuli
www.ultimasnoticias.com.ve

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment