Murió un grande de la redacción deportiva

mariche_0El periodismo deportivo está de luto tras la muerte de Alexis González Mariches, quien falleció el miércoles 24 de abril. Así lo informó el Círculo de Periodismo Deportivo.

Integró el selecto club de cronistas de boxeo del país, formado, entre ellos, por Carlos González, Jesús Cova y Alí Ramos.

Considerado como uno de los integrante del pequeño club de los mejores reporteros-redactores del deporte de fistiana, el arte del boxeo, Alexis González Mariches fue también un inolvidable  conocedor y comunicador de las distintas áreas deportivas venezolanas.

El hombre, amante de la música, salsómano, buen bailarín, activísimo en el béisbol y softbol, pero además oportuno en el desenlace de los golpes, el mismo Alexis, increíblemente sensible y solidario, nos dejó este mediodía mientras almorzábamos.

Cuando nos tocó ser parte de la delegación sindical del otrora y reconocido diario de Miguel Otero Silva, a comienzos de los 90, fue altamente necesario contar con el vital apoyo de la sección de Deportes, cuyos integrantes dispensaban  irrestricto respeto por el periodista Alexis.
Ese team deportivo creía con fe en Alexis y, al apoyarlo, nos dieron fuerza para la tarea que obtuvimos exitosamente: Un mejor contrato para los trabajadores del barrio.

Adiós compañero…

Alexis González Mariche, todo un personaje dentro del mundo informativo, estuvo inmerso en el periodismo deportivo por más 40 años. Su excelsa pluma describió muchos de lo sucesos más destacados y transcendentales de la historia deportiva de Venezuela, lo conocieron en las redacciones de los más importantes diarios de circulación del país y en la Radio Nacional de Venezuela. Él, Alexis González Mariches, siempre estuvo en el   staff de los buenos.

Sus escritos llenos de una sensibilidad, cotidianidad y una veracidad asombrosa fueron producto de sus vivencias como deportista y artífice de la noticia, siempre inmiscuido en el medio atlético. Tenía muchas herramientas con las que esgrimía el vocabulario deportivo.

Tuvo entrañas de barrio, sobrada mística, sencillo, buen padre, amigo y  compañero. Aunque conocía de todos los deportes su fuente preferida fue el boxeo; se caracterizó por ser asiduo visitante de los diferentes gimnasios de la ciudad, reseñando las condiciones y el proceso de preparación de innumerables gladiadores del pugilato venezolano.

Desde hace tres años vino a fortalecer la trinchera informativa y combativa de C.N.A de Seguros La Previsora, junto a los camaradas y amigos verdaderos León Olivier y Pedro Estacio y el reportero gráfico Hugo Balbuena. Siempre impregnado de la actividad deportiva, surgió dentro de sus usuales ideas, hacer La Previsora Deportiva, un suplemento online de la actividad del músculo dentro de la empresa, publicado en la Intranet de la organización.

Pedro Estacio y Ángel Rivero

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment