Yoani Sánchez: “Un personaje como el desaparecido líder latinoamericano no hereda su carisma”

La periodista cubana Yoani Sánchez se refirió hoy en México a la muerte del presidente Hugo Chávez, declarando que el deceso del mandatario venezolano, sin duda afectaría de forma importante la política cubana. Asimismo precisó que las relaciones entre Cuba y Venezuela terminarían en corto plazo, puesto que según la bloguera de 37 años, el chavismo sin Chávez no durará, porque “un personaje como el desaparecido líder latinoamericano no hereda su carisma”.  

 “Esta relación con Venezuela obviamente termina porque se trata de un sistema que no da para más”, aseguró Sánchez en referencia a la situación de su país, sobre el cual también manifestó, que la muerte de Chávez tendrá una fuerte repercusión en su vida política, debido a que se acaba un apoyo que había sido considerado “fundamental” por el Gobierno de los hermanos Castro.

Sin embargo, la creadora de “Generación Y”, no ve en esta nueva dificultad que deberá afrontar el Gobierno cubano, un fenómeno como “la primavera árabe”, en la que a través de las redes sociales se realizaron convocatorias para efectuar grandes movilizaciones sociales, en caso de que la crisis social lleve a los ciudadanos a protestar masivamente.

“Obviamente Cuba está muy lejos de presenciar convocatorias como la que sucedió en la Plaza Tahir (Egipto)”, la disidente aseguró que es imposible puesto que de los 11 millones de habitantes que hay en la isla sólo 1,8 tiene celular y que menos del 3% de la población tiene Internet.

Fuente: Noticias 24

Prensa CNP Caracas

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.