Yoani Sánchez desea crear un medio libre en Cuba

“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró la cubana, quien el 17 de febrero inició una gira de tres meses por una docena de países de América Latina y Europa. “Sé que es imposible, que legalmente está prohibido, pero no voy a ser yo la que me ponga los límites”, estas palabras fueron subrayadas por Yoani Sánchez, quien acudió a Puebla para participar en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual es vicepresidenta por Cuba y allí manifestó ante los medio su deseo.

La periodista avanzó este proyecto durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de Puebla (centro), frente al cual una veintena de personas protestaron por su presencia en México, señaló AFP. La periodista agregó: “Conozco mucha gente con mucha energía que quiere emprender este proyecto conmigo”.

Varias jóvenes del grupo accedieron al hotel e increparon a Sánchez a su entrada al salón donde concedió la rueda de prensa, sin que se produjeran altercados.

Con referencia a esto Sánchez afirmó: “Me encanta que se pueda protestar en contra o a favor de cualquier figura pública. Desearía que un día pudiéramos tener esto en mi país (…) Pero también sé que detrás de eso hay un gran desconocimiento de mi trabajo y mi persona”.

Fuente: El Universal

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment