Una mujer dirigirá la Academia de Lengua Española de Ecuador

Susana Cordero se ha convertido hoy en la primera mujer en dirigir la Academia de la Lengua de Ecuador y lo hace, según informó a Efe, con el deseo de incentivar en los jóvenes el gusto por una lectura en profundidad, más allá de la superficialidad que ofrece Internet.

Literata, ensayista, catedrática universitaria y articulista, Cordero es una mujer que nació para las letras y que se entusiasma al explicar la diferencia entre “demás” y “de más”, y otras de las peculiaridades del español que lo hacen más rico y más exacto.

Cordero insiste en que el machismo es “”un estado del alma que se revela en el habla” y menciona una “enorme dificultad” de superar el prejuicio en la sociedad. Pero al mismo tiempo afirma ver la evolución en el mundo con respecto al papel de la mujer, “hace siglos hubiese sido impensable que una mujer fuera directora de la Academia”.

La literata, hasta ahora subdirectora, cargo al que llegó por votación secreta, asumirá la dirección tras la muerte de Renán Flores el pasado 13 de febrero, de acuerdo con los estatutos de la Academia, la segunda fundada en la región, en 1864, tras la colombiana.

“Me angustia un poquito porque mi responsabilidad desde este punto de vista es mucho mayor. A veces las mujeres tenemos que mostrar más que los hombres que somos capaces de llevar adelante una responsabilidad de este calibre”, declaró Cordero.

Fuente: El Universal

Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment