Reporteros Sin Fronteras destacan a Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los países enemigos del Internet

La Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los países enemigos de Internet y entre ellos, mencionan Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los principales de la lista.

De igual manera, se hizo mención de las diferentes empresas enemigas de Internet: Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Quienes se dedican a elaborar herramientas informáticas para la vigilancia a través de la red.

“La vigilancia en Internet representa un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos”, señala la mencionada organización en su página web.

RSF comentó el caso del activista sirio Karim Taymour, quien fue detenido y torturado por el régimen de Bashar al Assad. En su interrogatorio le mostraron más de 1,000 páginas que detallaban sus conversaciones electrónicas y sus archivos intercambiados por Skype.

“Antes de partir al terreno, el reportero de guerra, si es cuidadoso con su seguridad física, se provee de un casco y un chaleco antibalas. De la misma forma, todo periodista debería proveerse de un ‘kit de supervivencia numérica’, en el momento que almacene o intercambie informaciones sensibles en Internet, ya sea con su ordenador o su teléfono móvil”, refiere la organización.

 

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment