Obra venezolana gana Primer Lugar en EEUU

La obra Double Life del reconocido artista plástico y arquitecto Eduardo Agelvis, conocido por su gestualidad y transparencias coloreadas en el dibujo, fue seleccionada en primer lugar entre las obras de 1400 artistas plásticos internacionales para la importante exposición SOLOS 2013 que se realizará el próximo 5 de abril en el centro de arte Westport Arts Center del acaudalado estado de Connecticut, Estados Unidos, después de una cuidadosa selección realizada por las curadoras Helen Klisser During del mismo centro de arte y Susan Cross del Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts.

Según explica Nora Ochoa de Ellis, curadora Venezolana y directora de Visual Art Sur, galería que representa a Eduardo Agelvis en Connecticut, lo que llamó la atención del trabajo del artista fue la libertad expresada en el motivo y la técnica: “Es una forma de interpretar el espíritu de libertad que representa él con cada uno de sus trazos. Sus caballos son fuertes, musculosos y hablan de la libertad”.

Eduardo Agelvis no sólo exhibirá su obra Double Life sino que dictará varios talleres a niños y adultos de la comunidad latina de Connecticut, y las obras que estos realicen serán subastadas en beneficio de centros comunitarios como Neighbors Link Stamford y la fundación para el SIDA Aid For Aids (AFA), también fundada por un venezolano.

En SOLOS 2013 estarán los artistas Nell Bernegger, Elizabeth Gourlay, Jana Ireijo, Linda Kuehne, Peter Konsterlie, Elizabeth Nagle, Steven Parton, Gail Rothschild, Joel Werring, Tammy Winser y Becky Yazdan, quienes también participaron en esta competencia.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment