México: Periodista es asesinado de 18 impactos de bala

Nuevamente México es protagonista de la muerte de otro periodista. En Chihuahua, un grupo armado armado atacó y mató a un periodista, informó El Diario de Ciudad Juárez.

Alrededor de las 18:30 horas,  el reportero Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años de edad y quien laboraba para el portal Ojinaga Noticias.com, recibió 18 impactos de bala.

El diario de Ciudad Juárez, señala que los agresores hurtaron la cámara fotográfica del periodista, quien en el momento del ataque se encontraba acompañado por una mujer, la cual resultó ilesa.

Domínguez era director de Ojinaga Noticias, por lo que dicho medio considera que con su muerte posiblemente el reporte del asesinato sea la última nota. “Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

González es el primer periodista que es asesinado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre pasado, después de que 14 comunicadores perdieron la vida en represalia por su trabajo durante el mandato de su antecesor, Felipe Calderón, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

México es uno de loa países más peligroso para ejercer el periodismo, ya que desde 2005 se han registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de profesionales de la información, además de numerosas denuncias de agresiones.

Prensa CNP Caracas

 

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment