La muerte de Chávez es reseñada en primera página por la prensa mundial

La noticia de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez le dio la vuelta al mundo. Miles de medios reseñaron la información, abriendo su edición del 6 de marzo con la imagen del mandatario venezolano y detallando la incidencia de su fallecimiento. Muchos utilizaron recursos gráficos elementales para darle predominancia a la información.

Entre las portadas más destacadas, el periódico ABC de España con una innegable tonalidad roja y el rostro del presidente Chávez, notificó a los españoles el deceso del Jefe de Estado,  ha sido una de las más impactantes y sencillas a la vez, con un titular de dos palabras que, aunque es el más repetido, también es el más conciso y huye de polémicas innecesarias: “Muere Chávez”, por su parte, el periódico estadounidense New York Times opta por retratar el dolor de un pueblo (o de parte de él) que llora tras la muerte de su presidente destacando una emblemática fotografía.

El periódico venezolano La Verdad, también utilizó innovadores elementos gráficos del diseño periodístico, colocando un centro de impacto visual bastante atrayente, se trata de una imagen del presidente sosteniendo un micrófono bajo la lluvia, una de las primeras páginas más impresionantes. También se considera fantástico la diagramación de la estructura de la página, donde a pesar de la gran foto el diario fue capaz de incluir mucha información en la parte inferior.

Fuente: 233 grados.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment