“La invención del amor no es una novela romántica”

El ganador del Premio Alfaguara de Novela número dieciséis, el español José Ovejero, aclaró que su novela, “La invención del amor”, no es romántica. Admitiendo que tenía miedo de repetirse con un tema que ya se ha contado en infinitas ocasiones. “Si alguien me dice que es romántica casi que me preocuparía. El hecho de que haya amor no significa que haya romanticismo. Los personajes se salen de esa cursilería porque son complejos”, agregó Ovejero, que espera venir al país a mediados de año a presentar el libro.

La invención del amor es -según el jurado del premio- un relato generacional con elementos de thriller acerca del poder del amor para reinventarse. “El personaje no solo inventa el amor, sino que se reinventa a sí mismo. A sus 40 años decide, o más bien empujado por los acontecimientos, vivir. Y para vivir de verdad tiene que inventárselo primero, probar otras vidas para crear la suya”, agregó el narrador, que recibió 175 mil dólares en premio.

Ovejero adaptó un argumento eterno a los nuevos tiempos (hasta redes sociales usan los protagonistas de la historia). La Madrid actual también está de trasfondo, con su crisis. “En ninguna de mis novelas he podido ver a mis personajes aislados del contexto social, aunque sean obras intimistas en las que todo ocurre dentro de una casa o un apartamento. “Esa preocupación social no es parte de la idea de trasmitir un mensaje, sino que está en mi manera de mirar el mundo”.

Fuente: www.eluniversal.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment