Hoy es el Día Mundial de la Poesía

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar este día conmemorativo fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

De acuerdo con la resolución  de este mecanismo de integración, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética, aportando a todos la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y así sucesivamente, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

La UNESCO anima a los Estados miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto en el ámbito local como nacional, con la participación activa de las Comisiones Nacionales, las ONG y las instituciones públicas y privadas interesadas (escuelas, ayuntamientos, comunidades poéticas, museos, asociaciones culturales, editoriales y autoridades locales).

Fuente: www.elsiglo.com.ve

Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment