Hackean cuenta de Facebook del ex secretario norteamericano

La cuenta de Facebook del ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, fue usurpada por el mismo hacker informático que hace unas semanas filtró intercambios de correos electrónicos entre la familia del ex presidente George W. Bush, notificó este martes el diario Huffington Post.

Según la publicación especializada The Smoking Gun, el ataque fue perpetrado por Guccifer, el mismo “pirata” informático que se convirtió en objeto de una investigación criminal federal después de que supuestamente accediera a las cuentas de correo electrónico de la familia Bush y publicara documentos privados, incluidas las imágenes de las pinturas de George W. Bush.

Pero a diferencia de los ataques anteriores de Guccifer, que eran intrusiones en las cuentas de correo electrónico con sus consecuentes violaciones de privacidad, la incursión en la cuenta de de Facebook de Powell fue poco más que un acto de vandalismo.

El pirata informático esta vez no incurrió en el acto para extraer datos personales, sino para hacer afirmaciones sin fundamento sobre la existencia de una foto de George W. Bush “llevando una capucha del Ku Klux Klan”.

Las capturas de pantalla publicadas por Guccifer también se publicaron en el propio muro del Facebook de Powell.

Con la ayuda de Facebook, Powell recuperó el control de su página en la tarde del lunes y emitió una disculpa por los “mensajes estúpidos y obscenos” escritos por el intruso.

Fuente: www.elnacional.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment