Facebook se convierte en un nuevo medidor de la personalidad

Seleccionar la opción “Me gusta” que dispone la red social Facebook  podría estar generando algo más que hacer a los usuarios seguidores de marcas, políticos o músicos: resulta que esa elección puede discernir si una persona es homosexual, por quién podría votar e incluso indicar que alguien es un soltero introvertido con alto coeficiente intelectual y debilidad por la nicotina.

Esa fue la conclusión de un estudio publicado el lunes en la gaceta Proceedings de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).

Los investigadores analizaron los “Me gusta” de 58.466 usuarios de Facebook en Estados Unidos para hacer más suposiciones sobre sus personalidades y comportamientos, e incluso si bebían, fumaban o consumían drogas.

David Stillwell, investigador de la Universidad de Cambridge y uno de los autores del estudio, manifestó que los resultados pueden ser sorpresivos.

“Nuestros ‘Me gusta’ podrían estar diciendo más de nosotros de lo que nos damos cuenta”, aseveró Stillwell.

Por otro lado, Jennifer Golbeck, una científica informática de la Universidad de Maryland, que no participó en el estudio pero que ha hecho trabajos similares, aprobó la metodología de la nueva investigación. Aunque lo calificó de inteligente y directo, advirtió que el trabajo demuestra cuánto puede vulnerarse el derecho a la privacidad en Facebook.

Para aquellos usuarios que han dejado sus preferencias como públicas, Stillwell les aconsejó pensar dos veces antes de hacer clic en “Me gusta”. Aunque al mismo tiempo aseveró que “Ese botón es algo muy seductor, está en todo Internet, por todos lados de Facebook ¡Es tan fácil”.

Fuente: El Nacional

Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment