El presidente Chávez revoluciona el Twitter con su muerte

La cuenta creada para el presidente Chávez bajo el nombre de @chavezcandanga, “revolucionó” el Twitter. Su muerte se volvió viral a nivel global, con hashtags como #HastaSiempreComandante, #MuereChávez y #FuerzaChávez. Cientos de personas opinaron sobre su fallecimiento por este medio.

Hugo Chávez tuiteó 1.824 mensajes, seguía 23 cuentas en Twitter y tenía más de 4 millones de seguidores en esa red social este martes tras anunciarse su muerte.

Se describía en Twitter como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado bolivariano, socialista y antiimperialista”. Su último tuit fue publicado la madrugada del 18 de febrero de 2013, tres semanas antes de su muerte.

La cuenta fue creada a finales de abril de 2010 y desde entonces el presidente tuiteó un promedio de 1.7 veces por día. Uno de sus sellos personales eran los signos de exclamación. Todos sus últimos 100 tuits llevaban al menos uno.

Cuando estrenó su cuenta, de inmediato invitó a sus pares del “eje bolivariano” a participar en la red social. A nivel mundial, tenía el lugar 177 de tuiteros con más seguidores, según la herramienta de análisis Twitter Counter.

 El presidente provocó polémica muchas veces en la red social, puesto que dio a conocer varias primicias en Twitter antes que en otros medios. Por ejemplo, menos de un mes después de abrir su cuenta, anunció en ésta la privatización de una Universidad.

Fuente: Tal Cual Digital

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment