El mundo tiene un Papa argentino: Jorge Mario Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio se convirtió ayer en el máximo representante de la Iglesia católica, al ser elegido Papa, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI. El Vaticano le dio la bienvenida ante los ojos del mundo al primer Papa de origen Suramericano.

Bergoglio nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936, es uno de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario Bergoglio (jugador de baloncesto y empleado ferroviario) y Regina (ama de casa), ambos inmigrantes italianos en Argentina.

Anteriormente, tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal  Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102 Asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

El papa Francisco será entronizado el 19 de marzo de 2013 a las 9:30 h, festividad de San José. El anuncio fue efectuado por el portavoz del Vaticano.

 

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:


Comments are closed.