Detenida mujer por un mensaje de Twitter

Ayer en la mañana fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años de edad, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, por supuestamente haber usurpado la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y enviar a través de su cuenta de Twitter mensajes desestabilizadores para el país.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien indicó que la mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público en las próximas horas.

El usuario de Ortega en Twitter es @Ulilou y está registrada desde el 9 junio de 2009. Hasta ayer en la tarde tenía 12 seguidores y seguía a 39 personas. Además, en 3 años y 9 meses con la cuenta sólo había enviado 251 trinos.

Extraoficialmente se supo que el mensaje por el cual habrían investigado a Ortega lo envió el pasado 8 de marzo, a las 8:20 pm, en respuesta a un comentario hecho por el usuario @douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: “No sé pero convertido en muñeco de cera está”.

Según la nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a la detenida se le incautó una computadora personal “por la cual, mediante una cuenta en la red social Twitter, enviaba rumores para influenciar a la colectividad”.
El profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal, señaló que en la actualidad el alto gobierno está muy sensible por el fallecimiento de Chávez y que cualquier expresión que tenga que ver con el tema es tomada como un irrespeto.

 

Fuente: www.elnacional.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment