Creador de la web gana edición de los “Nobel” de ingeniería

Tim Berners Lee, quien ganó millones de acólitos alrededor del mundo al crear  la web en 1989, se alzó con el premio Reina Isabel de Ingeniería, un galardón fundado por el Gobierno británico que tiene como objetivo ser el equivalente en ese campo de los Premios Nobel y que se otorgó por primera vez este año.

El jurado, compuesto por 15 expertos, anunció ayer en Londres que concedía la distinción a Berners Lee, de 57 años de edad, y al equipo con el que creó la World Wide Web por haber “contribuido a la revolución en las comunicaciones que ha tenido lugar en las décadas recientes”.

La cuantía del premio, un millón de libras esterlinas, se repartirá entre él y sus colegas Robert Kahn, Vinton Cerf, Louis Puzin y Marc Andreessen, responsables de los aspectos técnicos que hicieron posible que Internet funcionara.

Con este reconocimiento a un grupo de ingenieros, la organización inaugura los galardones Reina Isabel de Ingeniería con el objetivo de potenciar este campo de investigación, en ocasiones relegado.

La invención de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida al crear un código que permitió la creación de páginas en las que se podía incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia. Actualmente un tercio de la población mundial utiliza Internet.

Fuente: www.el-nacional.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment