Anonymous vuelve a tumbar la web del departamento de Justicia de EE UU

El colectivo de hackers Anonymous se volvió a manifestar este domingo a través de su cuenta de Twitter, tras haber atacado la web del departamento de Justicia de Estados Unidos, (http://www.justice.gov/), en una acometida que puede suponer una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.

En efecto, la web del departamento de justicia permaneció fuera del aire durante al menos una hora y media, desde aproximadamente las dos de la madrugada de este lunes, y el colectivo hacker asegura además haber ‘tumbado’ la web del organismo Mercosur, (http://mercosur.int/).

El pasado 26 de enero, un grupo de hackers de este colectivo aseguraban haber atacado la página web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos como respuesta a la muerte del ciberactivista Aaron Swartz. Dicha web es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de EE UU.

“Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar”, seguraron entonces los hackers en un vídeocomunicado.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares (742.850 euros).

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que bautizaron el ataque como operación Last Resort, eligieron la web por “motivos simbólicos”.

Fuente: www.talcualdigital.com

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment