Periodista peruano recibió Premio Internacional Rey de España

Los colombianos Julio Sánchez Cristo y José Antonio Sánchez, los mexicanos Leopoldo Gómez González y Bernardo Gómez Martínez, el brasileño Wilton de Sousa Junior, y el equipo formado por Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Ángela Biesot, de España, recibieron hoy de manos de la reina Sofía los Premios Internacionales Rey de España.

Además de las cinco categorías de estos premios, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, el peruano Jack Lo Lau recibió el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental, y el argentino Federico Bianchini, el Premio Don Quijote.

En la ceremonia de entrega, celebrada en la Casa de América de Madrid, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó cómo “el periodismo sirve para tender nuevos puentes” en las relaciones entre España e Iberoamérica.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, aseguró que el periodismo apoya “la preservación de la libertad” y que los ganadores de estos premios son sólo “la punta del iceberg del buen trabajo que se hace”.

Fuente: www.rpp.com.pe

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment