Yoani Sánchez sigue causando furor en el mundo

Dado Galvão, documentalista brasileño y director del documental Conexión Cuba Honduras, donde Yoani Sánchez protagoniza parte de la trama de la cinta, cuyo tema principal puede comprenderse así: “ni gobiernos autoritarios de la derecha (Honduras), ni dictaduras de izquierda (Cuba)”, invitó a Yoani para que estuviera presente en Brasil, en dos ocasiones distintas, para presidir el lanzamiento de su documental.

La primera vez fue imposible la realización del viaje, puesto que el gobierno castrista se negó rotundamente a permitir que la bloguera saliera de la isla, pero las prerrogativas anunciadas recientemente por el gobierno cubano, facilitaron la salida de la cubana del país.

El primer destino de Sánchez fue Brasil, desde su llegada fue recibida entre rosas y claveles, los comunistas la repudiaron por su aparición, mientras los demócratas, especialmente encarnados por la oposición brasileña, la acogieron hasta en el seno del Congreso de Diputados.

Lo cierto es que los países que se encuentran en la agenda de Yoani Sánchez, ya empiezan a prepararse para su llegada, entre ellos Estados Unidos, quien ya ha comenzado a manifestar su simpatía, interés o rechazo hacia la polémica disidente que revolucionó el mundo con su blog “Genereación Y”, al contar la realidad de Cuba arriesgando su seguridad personal.

Por los momentos Sánchez continúa en el país sureño, las declaraciones que ha ofrecido han sido una especie de polen para las abejas, todas han sido refutadas o elogiadas por sus detractores y seguidores. Mientras tanto la periodista cubana sigue manteniendo firme sus convicciones, sin perder esa esencia e identidad cubana que la hace rechazar abiertamente campos de concentración como Guantánamo, pero sin obviar la objetividad que le proporciona su frontal carácter para numerar las dificultades y reveses que viven los cubanos en la isla del “encanto”.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment