Yoani Sánchez será galardonada por la Universidad Internacional Florida

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, será galardonada por la Universidad Internacional Florida con la Medalla al Coraje. La condecoración será recibida por la escritora el próximo 1 de abril, la institución anunció las razones por las que sería premiada, aludiendo al coraje demostrado por la comunicadora y su esfuerzo por “defender una noble causa pese al coste personal”.

“Yoani es una voz importante en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba”, expresó el director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU, Jorge Duany, al anunciar este homenaje.

Sánchez ofrecerá la conferencia “¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?” en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, que también será retransmitida en directo por internet.

Duany manifestó: “estamos encantados de ofrecer un foro para que tenga una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida”.

Sánchez también recibirá la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.elnacional.com

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment