Yoani Sánchez llega a tierra brasileña en medio de reclamos y muestras de afectos

La bloguera disidente Yoani Sánchez pisó tierra brasileña este lunes, como uno de los países escogidos por la escritora para visitar luego de haber obtenido el permiso del gobierno cubano para hacer un recorrido en el que se incluyen países como, Estados Unidos, México, República Checa, Alemania, Italia, Holanda, Perú, España, Suecia y Suiza.

Sánchez tenía restricciones para salir del país desde hace una década, pero fue beneficiada gracias a las modificaciones llevadas a cabo por el actual presidente de Cuba, Raúl Castro. A su llegada al aeropuerto, un grupo de militantes comunistas le hicieron reclamos, mientras otros brasileños le daban muestras de afecto a la reconocida disidente.

En Salvador, su segundo destino brasileño, la activista tuvo que abandonar el aeropuerto por una salida alternativa, después de que unos 20 manifestantes realizaran un acto de protesta en la zona de aterrizaje. Llevaban pancartas que decían “Viva Fidel” y corearon frases como “Yoani, que se vende a los ‘yankees’ ”.

Yoani no se desanimó. “¡Viva la democracia, quiero esta democracia también en mi país””, respondió la cubana, según el sitio informativo G1, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

En su blog, Yoani escribió que apreciaba las flores como las críticas:

“El aeropuerto de Recife un lugar para el abrazo. Allí encontré a muchas personas que durante han años me han apoyado en mi empeño de viajar fuera de las fronteras nacionales. Hubo flores, regalos y hasta un grupo de gente insultándome que me gustó mucho –lo confieso- porque me permitió decir que yo soñaba con que “algún día en mi país la gente se pudiera expresar públicamente así en contra de algo, sin represalias”. Un verdadero regalo de pluralidad, para mí que llego de una Isla a la que han intentado pintar con el monocromático color de la unanimidad. Más tarde me asomé también a una Internet tan rápida que casi no comprendo, sin páginas censuradas ni funcionarios mirando por el hombro la página que visito.

Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS:

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment