Yoani Sánchez fue invitada a la Cámara de Diputados de Brasil

La bloguera y reconocida disidente cubana, Yoani Sánchez, confirmó la noche del día de ayer su participación este miércoles en la Cámara de Diputados de Brasil, siendo invitada por la oposición brasileña.

“He recibido una invitación para mañana por la Cámara de Diputados de #Brasil Así que viajaré hasta #Brasilia”, informó Sánchez el martes a través de la red social twitter.

La escritora exhibirá en la sesión un documental sobre libertad de expresión en el cual participa. Además de la bloguera, el cineasta brasileño Dado Galvao, creador del documental “Conexión Cuba Honduras” (en el que también se destaca la actuación de la cubana) estará presente en la plenaria.

“Después del documental, será ofrecida la palabra para esta mujer que se ha destacado tanto en la defensa de las libertades del mundo”, aseguró el diputado Otavio Leite del opositor PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña), citado en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Sánchez  de 37 años de edad, ha sido una de las mayores opositoras al régimen de los hermanos Castro, a su llegada a tierra brasileña recibió insultos de algunos comunistas a los cuales se refirió calificando que  “Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas”.

La líder de la oposición cubana disfruta de la oportunidad que obtuvo de salir de su país para realizar la gira que se inicia en América y culmina con un recorrido por algunos países de Europa.

 

Prensa CNP Caracas

Fuente: www.panorama.com

Be Sociable, Share!
TAGS:


Comments are closed.